VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

lunes, 8 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES SALSERAS DEL MES DE AGOSTO

JUAN FORMELL Nace en La Habana, Cuba el 02 de Agosto de 1942, Compositor, orquestador, contrabajista y director de la Orquesta Los Van Van.

Ibrahim Ferrer Planas (Muere en Cuba el 06 de Agosto del 2005) (78 años). Cantante del “Buena Vista Social Club”.

Domingo Quiñones Nacido en New Jersey, USA un  09 de Agosto de 1963 de padres puertorriqueños, Quiñones nació en Perth Amboy, New Jersey.

“Frankie Ruiz” (José Antonio Torrezola Ruíz) “El Papa de la Salsa” (Muere el 09 Agosto de 1998 en USA) (40 años). Cantante de “La Solución”, “La Primerísima de Puerto Rico” y su propia Orquesta.

CATALINO "TITE" CURET ALONSO Muere en Maryland, USA el 05 Agosto del 2003 a los 77 años de edad.
Rodrigo Mendoza (Nace en Maracaibo, Venezuela un 15 de Agosto de 1952). Cantante de “Los Satélites”, “Dimensión Latina”, “La Amistad” y “Rumberos del Callejon”.
Tragedia del “Grupo Madera” (en Samariapa, Rio Orinoco, Estado Bolívar, Venezuela) 15 Agosto de 1980.
Eddie Santiago (Nacido en Toa Alta, Puerto Rico un 18 Agosto de 1961). Cantante del “Grupo Chaney” y su propia Orquesta.
Freddy Nieto “El Lou Costello de la Salsa” (Muere en Ciudad Bolívar, Venezuela un 18 de Agosto del 2004). Cantante de “La Salsa Mayor” y “Dimensión Latina”.
Gilberto Santa Rosa “Caballero de la Salsa” (Nacido el 21 Agosto de 1961 San Juan, Puerto Rico). Cantante de “Orquesta Willy Rosario”, “El Combo del Ayer”, “La Primerísima de Puerto Rico” y su propia Orquesta.

ARGENIS CARRUYO “El Volcán de América” (Nacido el 22 de Agosto de 1953 Maracaibo, Venezuela). Cantante de “Guaco”, “Súper Combo Los Tropicales”, “Dimensión Latina” y su propia Orquesta.

Benny Moré “El Bárbaro del Ritmo” (Nace en Santa Isabel de Las Lajas, Cuba 24 Agosto de 1919). Cantante y Director musical. Bautizo a Ismael Rivera como “El Sonero Mayor”.

Jerry Louis Rivas Díaz “Jerry Rivas” (Nace en Tampa, Florida y criado en Cata, Puerto Rico el 25 de Agosto de 1955). Cantante que suple a Andy Montañez en el “Gran Combo de Puerto Rico” el 19 de Abril de 1977.

Jesús “Chuito” Narváez (Nace en Margarita, Venezuela 26 Agosto de 1958). Pianista y Arreglista de la “Dimensión Latina” y la “Orquesta Amistad”.

LUIS QUINTERO "LUISITO" (Nace en Caracas, Venezuela el 24 de agosto de 1967). Destacado percusionista que ha trabajado con “Orquesta de Oscar de Leon”, “Orquesta de la India”, “Orquesta de Mark Anthony”, “Black Sugar Sextet” entre otros.

Rafael Ithier (Nacido el 29 Agosto de 1926 Río Piedras, Puerto Rico). Pianista, Director fundador de la Universidad de la Salsa “El Gran Combo de Puerto Rico”. Ex integrante de “Cortijo y su Combo”.

“Arsenio Rodríguez” Ignacio Loyola “El Cieguito Maravilloso” (Nace el 30 de Agosto Matanzas, Cuba). Tresista, Arreglista y Director musical cubano.


Recopilación: Lcdo. Héctor Henríquez