VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

martes, 3 de julio de 2012

Voces y Ritmos del Caribe rinde homenaje a los grandes que nos dejaron en mayo y junio

Los meses de mayo y junio fueron muy dolorosos para la Salsa, muy particularmente en Venezuela donde partieron a la llamada de la Eterna Rumba los siempre recordados Héctor Castillo y Carlín Rodríguez; el primero excelente periodista y productor radial, recordado por Esencia Latina y Caribe Son, pionero de radio Aeropuerto la estación por excelencia de la salsa en Venezuela en esos añorados años 70`s. Carlos Asicio Rodríguez, leyenda viviente de San Agustín también nos dejó, dejando un trabajo único, de calidad, de historia dentro del género, junto a Federico, Monserrat, Dimas, pioneros de la salsa en Venezuela.
Dedico este reconocimiento a través de este blog al gran Junior González quien también nos dejó, sonero fundamental de la Orquesta Harlow, guerrero improvisador, aún nos preguntamos porqué nunca estuvo en el elenco de oro de las Estrellas de Fania.
Para quien esto escribe, y quien llevó este blog y el programa Voces y Ritmos del Caribe a través de la estación Universitaria 104,5 FM en Valencia, Venezuela, junto a mi hermano Francisco Franh Henríquez desde el año 2009, es un momento de tristeza profundo (aunque digan que nosotros los salseros siempre andamos contentos). Tristeza derivada de la partida precisamente de mi hermano, quien lamentablemente nos dejó el 31 de mayo de 2012, partiendo junto a los grandes.
La sapiencia y brillantez de sus comentarios, su conocimiento completo de la materia, un fino melómano y conocedor de biografías y datos que manejó y compartió junto a todos los oyentes del centro del país.
Se fue uno de los grandes, de una manera injusta e inesperada, triste para todos los que lo acompañamos en sus últimos días, pero con la certeza de que sus conocimientos y puntuales intervenciones, junto a su buen gusto musical quedan en nosotros los que sabemos apreciar lo mejor de nuestra música caribeña, esa que sencillamente llamamos Salsa..!!
¡Que Dios te bendiga por siempre Franh!
Voces y Ritmos del Caribe rinde homenaje este viernes 6 de julio a los que se fueron en estos meses, que Dios los tenga en su eterna rumba.

No hay comentarios: