VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

martes, 13 de abril de 2010

Nelson Arrieta alcanza la cima con "Detrás de ti"


El primer sencillo de su nuevo disco logró el número uno en el Record Report

Arrieta prueba con nueva imagen, aunque mantiene los lentes de pasta de siempre (Cortesía Tumbao)
A Nelson Arrieta no le incomoda que lo asocien con Guaco. La voz de temas emblemáticos de la banda, como ZAPATERO, TODO QUEDÓ y LUCIANA, afirma: "Nunca he querido deslastrarme de la banda. Es un honor para mí haber pertenecido a ésta por 16 años".

Y es que no puede negar la influencia profunda de aquel sonido en sus producciones como solista. En 1996, de la mano de Ricardo Montaner y su sello Hecho a Mano, edita CUANDO NACEN LAS PALABRAS, un disco de baladas; y al año siguiente, graba EN EL CAMINO, de salsa. Arrieta regresa a Guaco, dado el duro golpe que le dio la piratería a la iniciativa de Montaner. En 2003 sale definitivamente de la "Superbanda de Venezuela" y tres años después lanza su tercera producción, IRÉ, totalmente independiente, donde juega con varios géneros que lo han marcado como músico.

A finales de marzo, Arrieta alcanzó la cima del Record Report con DETRÁS DE TI, el primer sencillo de un disco que está grabando y saldría al mercado en julio, bajo la producción de Tumbao Music.

"Cuando se trabaja nada es una sorpresa. Eso es consecuencia del trabajo y la perseverancia, pero no esperábamos llegar tan rápido al primer lugar", comenta Arrieta, en torno a un tema que permaneció seis semanas en el Top Ten de las canciones más sonadas en la radio venezolana.

"Se conjugaron varios elementos: el equipo de trabajo, una canción y un compositor (Juan Miguel) excelentes...", explica el cantante, quien a partir de su segundo CD ha incluido temas propios.

El zuliano adelantó que en el nuevo disco habrá una canción suya que le inspiró la Virgen de la Chinita. "Sentí eso que sienten los fieles, que la ven como su reina, como su princesa, como cuando estás frente a la muchacha que pretendes, y sentí como que estaba en su casa".

Nelson Arrieta interpretará además temas de compositores como Luiggi Castillo -cantante de Vos Veis-, Julio Rodríguez -compositor que ha trabajado con Gilberto Santa Rosa-, Guaco, Rafael "el Pollo" Brito y Daniel Barón.

En la radio suenan dos versiones del tema DETRÁS DE TI, una en salsa, arreglada y producida por Daniel Barón, y otra en pop rock, que tiene la colaboración de Juan Miguel, compositor del tema, y que fue arreglada y producida por Diego Paredes. Esta última versión logró la segunda posición en la cartelera pop rock del país.

En 1983 Nelson Arrieta inicia estudios de Comunicación Social en La Universidad del Zulia y, paralelamente, cantaba con Carángano, banda que alternaba muchísimo con Guaco. En una ocasión, recibió la propuesta de cantar en el grupo de Gustavo Aguado y graba por primera vez con éste en 1987.

Ángel Ricardo Gómez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: