VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Grupo de salsa NG2 presenta su versatilidad musical en nuevo disco


San Juan, 25 nov (EFE).- Los cantantes puertorriqueños Gerardo Rivas y Norberto Vélez, del grupo juvenil de salsa NG2, han mostrado toda su versatilidad musical al incluir reguetón, merengue y pop en su nuevo disco "Éxitos y más", que saldrá al mercado la próxima semana.

La primera oportunidad que tuvo NG2 para producir reguetón fue en la remezcla del tema "Ella menea" junto al veterano rapero boricua Julio Voltio, y ahora han ampliado sus vínculos musicales a otros seguidores como el merengue en la canción "Tu amor".

Rivas, hijo de Jerry Rivas, uno de los tres principales cantantes de la legendaria orquesta de El Gran Combo de Puerto Rico, dijo a Efe que el propósito de hacer merengue fue para "llegar a otro público" y "hacer algo diferente y más tropical".

"Fue algo más llamativo a lo que no es salsa como hemos hecho antes. Todavía hay un público juvenil que no es salsero, y hay que conquistarlo y dejarles saber que la salsa es buena", enfatizó.

El intérprete de "Ella menea" y "Mi salsa se respeta" señaló que "poco a poco" el seguidor de la salsa "va cambiando su percepción" de reconocer que NG2 es "capaz de hacer un trabajo responsable" y respetable.

"A lo mejor el salsero está un poco reacio ante el cambio, pero es la minoría. Creo que lo están aceptando", aseguró Rivas.

Vélez, por su parte, reconoció que el haber producido merengue le da "un voto a favor" de la agrupación y así afirmar que "el grupo puede hacer de todo y convertirnos en músicos versátiles".

Rivas indicó además que la versatilidad de la agrupación ha sido apoyada por su propio padre, quien le dijo a principio de su carrera que produjera más temas de rock latino y no salsa.

"Él es un visionario y confío en él por la carrera que lleva como cantante y músico", dijo Rivas sobre su padre, quien destaca también al tocar el instrumento cubano "el tres".

Añadió que nunca le ha molestado que colegas o seguidores de la salsa lo identifiquen como un músico que tendrá éxito en su carrera por ser hijo de un reconocido cantante.

"Nunca me ha molestado el que digan que soy hijo de Jerry Rivas. Muchos quisieran tener el papá que yo tengo. Mi papá es una persona bastante respetada en este género", aseguró.

Rivas, quien al principio de su carrera fue conocido por su grupo Gerardito y los Rocolos, aseguró que "el género cada vez es cuesta arriba" para sobrellevarlo y mantenerlo como se ha consagrado por más de 35 años.

"Estamos tratando de buscar opciones. Cuando pasa el tiempo, uno va madurando. Para mi entender, el tiempo dio la razón y hacer este tipo de movimiento", afirmó Rivas.

Vélez, mientras tanto, indicó que para el nuevo disco decidieron cambiar la mentalidad de componer temas de despecho y desamor por romanticismo y las relaciones bonitas de pareja.

Otros temas que aparecen en la producción son "No más", "Voy a pintarte", "Si se pierde, duele" y "De carne y hueso", compuesto por el cubano Juan José Hernández, y en el que responde a la canción de "Tu amigo en el baño", de la boricua Kany García.

Vélez dijo que para la canción "Voy a pintarte" la mezclaron con el ballenato, violines y guitarra eléctrica.

Otros compositores que trabajaron en la nueva producción fueron Jorge Luis Piloto, Omar Soto y William García. EFE

Jorge J. Muñiz Ortiz

No hay comentarios: